Recientemente, AGROZONO-AGRO3 ha sido protagonista de un reportaje en el programa Surcos, emitido por RTVE Castilla y León. En el mismo, nuestro compañero Francisco J. Borrull, responsable de I+D de la empresa, además de director comercial de internacional nos habla de la acción del ozono con los hongos de madera y la acción de los microorganismos de colección y la búsqueda de microorganismos propios de la bodega. Raquel Gonzalez (técnico de I+D+i) de la bodega de Matarromera, hace hincapié que el objetivo es utilizar esta tecnología inocua, Sistema Agrozono, para evitar que entren los hongos a modo prácticamente preventivo.

¿Que destacamos del proyecto? Un primer enfoque trata de integrar a varias empresas, unidas para colaborar, investigar juntos y beneficiarse mutuamente de los resultados (Proyecto GO VITINNAT). Además de abordar el problema por excelencia de los viñedos es la Yesca, y por tanto, es de grán interés abordarlo técnicamente.

El objetivo es ayudar a no perder más cosecha en este tipo de viñedos añosos y a mantener la calidad, y que mediante el uso de técnicas innovadoras y eficiente de residuo cero, manteniendo el potencial de las viñas de los próximos años. También se destaca importancia del terruño y potenciar nuestros microorganismos beneficiosos en el viñedo.

Dejamos el enlace para poder visualizar el vídeo:

https://www.cyltv.es/videoSH/7c2cba13-8b2b-4290-9a8d-453f0f54e175/Surcos-504-Alternativas-sostenibles-para-solucionar-los-problemas-en-los-vinedos

 

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Subscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás las novedades y actualidad de AGROZONO-AGRO3 en tu bandeja de email.

¡Te has suscrito con éxito!