En la séptima edición del Congreso de Horticultura al Aire Libre de Cuellar (Segovia), participó AGROZONO-AGRO3 con su ponencia sobre el “ozono acuoso como alternativa a los sistemas actuales de desinfección de suelos”.

Hubo una gran presencia de público, con más de 200 personas representativas de todo el sector hortoculticultor  de Castilla León, tanto técnicos responsables de las primeras empresas de producción, como consultores, agricultores y gestores de las diferentes OPFH de la zona.

Se trataron temas como la sensorización del riego, presentación de nuevos productos fitosanitarios y bioestimulantes, así como la problemática de nitrificación de los acuíferos en la Comunidad Autónoma.

En la ponencia de AGROZONO-AGRO3, se explicó en que consiste el sistema de Regeneración de Suelos de Agrozono. Se hizo hincapié en el “Indicador de Riesgo Armonizado” que entró en vigor en septiembre de 2019 de acuerdo con las Directivas Europeas y que vendrá a publicarse en 2021, siendo un Indicador Público, que dará a conocer a consumidores y supermercados, el riesgo que cada país genera en su producción agraria tanto para consumidores como para el medio ambiente. Por último se dio a conocer parte del dossier del “ozono acuoso” como nueva sustancia básica propuesta a la Comisión Europea a finales del año pasado y que ha entrado ya en la agenda del SCOPAF para su análisis.

En este enlace podrás encontrar un resumen de las ponencias

A %d blogueros les gusta esto: