Canarias lleva más de 140 años exportando tomates al Reino Unido y al Continente ( Holanda y desde alli a toda Europa continental). El tomate canario es conocido en todo el mundo por su firmeza y sobre todo el sabor que vienen dados por un clima propicio para este fruto. El tomate “tipo Canario” es de un tamaño MM ( medio pequeño).

 

Actualmente se cultivan en las Islas unas 1000 has, alcanzando su récord a finales de los 90s de siglo pasado, llegándose a exportar 58.000.000 de bultos de 6 kilos. En esa década, y la primera de este siglo, se introdujeron todas las novedades técnicas con el fin de conseguir más kilos/m2, pasándose de 10-12 kg/m2 a 22-24 en esa época.

Actualmente se trabaja por la eliminación de fumigantes de suelo, por lo que el agricultor empieza a apostar por nuevas alternativas como es la regeneración de suelos con Ozono y microorganismos.

AGROZONO-AGRO3 está a la vanguardia de esta tecnología, la cual ya se está aplicando en tomates, pimientos, pepinos, calabacín, papas, millo ( maíz) frutales y próximamente en plátanos.

En Canarias, la campaña pasada se hicieron 140 has con resultados muy buenos, esperando alcanzar las 250 este año.

La responsabilidad de este posicionamiento en las Islas está siendo favorecido por el gran trabajo de nuestro Delegado Comercial, Domingo Damián Ramírez Verona.

Subscribete a nuestra Newsletter

Subscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás las novedades y actualidad de AGROZONO-AGRO3 en tu bandeja de email.

¡Te has suscrito con éxito!