AGROZONO S.L. y ARTETRUFA siguen avanzando en el desarrollo de la tecnología para validación en el control de hongos micorrizicos competidores de la trufa negra, como son Tuber brumale, Tuber aestivium y otras especies, que desplazan o sustituyen a las micorrizas de Tuber melanosporum (Trufa negra) poniendo en riesgos las producciones y la rentabilidad de los aprovechamientos truferos.

Las pruebas de ozonización se han llevado a cabo en las instalaciones de Agrozono S.L. situadas en La Pobla de Vallbona (Valencia), completándose distintos ensayos con agua ozono acuso, a alta concentración, para ver la acción oxidativa sobre las especies competidoras.

El ensayo continúa avanzando esta vez en las instalaciones de ARTETRUFA, donde se evaluarán los resultados.

El prometedor sector de la TRUFA, que está teniendo un rápido desarrollo en España, país que actualmente es el primer país productor de este “maravilloso” hongo de alto valor añadido, precisa del apoyo agro-tecnológico, por lo que ambas compañías suscribieron en noviembre de 2019 un acuerdo de colaboración para la investigación sobre el efecto del ozono en las infecciones este bulbo y su mejora de la calidad a obtener.

A %d blogueros les gusta esto: